lunes, 25 de febrero de 2013

VALER O NO VALER

Ante este terrible interrogante profesional, puedo contestar simplemente SI o NO, o por el contrario debo enfrascarme en una profunda reflexión???

Seguramente si HAMLET, el inmortal personaje shakesperiano, hubiera sido COMERCIAL se lo hubiera planteado en uno términos profundos y complicados…


Pero como encarar, nosotros comerciales de a pie,  esta terrible diatriba, a la que seguramente habremos llegado tras algunos "fracasos":

  1. Con psicoanálisis para que sea un cualificado profesional el que detecte que me motiva en mi vida 
  2. O por el contrario realizando algún sencillo test en la tranquilidad de mi hogar que me ilumine y me diga realmente sí pertenezco a este mundo???

Bajo mi humilde punto de vista basta con ser capaces de responder sinceramente al MCC:

  • M: Soy capaz de moverme? sin que me empujen en mi búsqueda diaria de clientes potenciales
  • C: Soy capaz de conversar? sobre ventas con fluidez y adaptándome a mi interlocutor
  • C: Soy capaz de convencer? de las bondades de mi producto a través de una cubierta real de las necesidades de mi interlocutor
  1. Si respondes afirmativamente a las tres, TU ERES UN COMERCIAL y tus "fracasos" serán puntuales, 
  2. Sí entre tus repuestas negativas se encuentra M, DEJALO NO VALES PARA ESTO
  3. Si por el contrario tus repuestas negativas se centran en las dos C, debes hacerte una cuarta pregunta…Estoy bien y suficientemente formado???
  • Sí la respuesta es negativa ya sabes la respuesta FORMATE
  • En cambio sí es afirmativa: o tienes un problema de vergüenza subsanable con EXPERIENCIA o si ya tienes la experiencia abandona porque chico esta NO ES TU PROFESIÓN.

Por último una doble reflexión:

"Una respuesta negativa ante esta pregunta supone una pérdida definitiva de una opción profesional transversal y universal…Cualquier empresa, de cualquier sector y en cualquier época de su vida necesita de comerciales en una u otra medida…"
"Por el contrario una respuestas Positiva no reflexionada, puede suponer una pérdida de tiempo y cerrarnos alguna opción mas adecuada a nuestras reales capacidades…"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, del intercambio de ideas surgen las mejoras.