martes, 2 de agosto de 2011

¿VENDO O ME COMPRAN?

Pregunta clave que todo profesional de la venta debe hacerse a la hora de analizar una operación.

Si nuetra respuesta es VENDO nuestra actitud será proactiva, siempre daremos un paso mas:
Sondearemos para obtener informacón que nos permita detectar las necesidades reales de nuestro interlocutor con el fin último de poder dar LA RESPUESTA y con ella cerrar la venta.
"No debemos olvidar nunca que el objetivo de una Entrevista de Ventas es Vender"
Por el contrario sí nuestra respuesta es ME COMPRAN seremos reactivos, respondiendo a lo que nos preguntan pero sin ir mas allá, dejando escapar infinidad de oportunidades de negocio por no tener ese espíritú comercial.

Sí bien es cierto que existen ocasiones donde el cliente te compra -ya que tenía la idea preconcebida de comprar y tu labor lo único que puede hacer es estropear la operación-, una presencia mayoritaria de respuestas "me compran" nos deberá conducir a una profunda reflexión:
"Es esta la profesión en la que yo me quiero desarrollar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, del intercambio de ideas surgen las mejoras.