"Con los medios a nuestro alcance hemos obtenido el mejor resultado posible, exprimiendo al máximo nuestros recursos y nuestras habilidades -es decir hemos sido altamente eficientes-"
Si dicha breve intervención viene acompañada por un gráfico -que visuales son, verdad?- donde tus datos estén por encima del umbral mínimo de objetivos "pactados" todo serán parabienes y felicitaciones.
Si por el contrario están por debajo de dicho umbral no habrá felicitaciones y podrás haber sido muy EFICIENTE pero no habrás demostrado EFICACIA: -Dudarán de tu capacidad -nunca de lo bien o mal que esté calculado el objetivo- y tendrás un problema, quizá no de manera inmediata pero si a medio o largo plazo.
"Nunca debemos olvidar, además, que somos lo que hacemos en cada momento y que el pasado poco o ningún valor tiene ante una mala cuenta de resultados"En nuestra profesión no vale "el echar mas horas y acabar el trabajo" -no somos administrativos- sino que debemos obtener resultados.
Así que ante todo intentar ser EFICACES. Nuestro tiempo es oro, no lo perdamos.
"Debemos desarrollar ese instinto que nos hace diferenciar al no cliente -que nos esta dando largas mediante excusas- del cliente potencial -nos objeta porque realmente está interesado en nuestro producto y quiere estar seguro de lo que va a comprar-"
Cierto, en los tiempos que corren solo vale la eficiencia con eficacia.
ResponderEliminarDebemos de ser lo suficientemente observadores para detectar si nuestro trabajo no va a ser rentable y cambiar de rumbo, táctica o estrategia, ya que lo que realmente importa a los de arriba es la eficacia.
Has dicho, se puede ser mas extenso, pero no mas claro y conciso.
ResponderEliminarEficacia ante todo