martes, 12 de abril de 2011

MCC

Con este acrónimo me gusta referirme a las tres cualidades básicas que a mí juicio debe tener un buen comercial.


M de Movimiento
Todo profesional que se precie debe ser sobradamente capaz de tener iniciativa a la hora de desarrollar su gestión sin necesidad de tener un jefe "muevealmas" a su lado.
Esta cualidad es la que le permite captar oportunidades de negocio en lugares "inhóspitos" para otros pseudocomerciales que esperan que los clientes les vayan a comprar como sí se trataran de vendedores de el Corte Inglés.



C de Conversación
Sin esta capacidad, es decir la virtud profesional de entablar una conversación fluida con el interlocutor de turno, cualquier "profesional" del mundo de la venta está condenado al fracaso.
El secreto de esta cualidad radica en la flexibilidad del buen comercial, que es la que le permite adaptarse a la realidad de su interlocutor.
De manera que puede transmitir un mensaje claro, fácilmente inteligible por su futuro cliente.


C de Convicción
Capacidad de convencer al potencial cliente de que lo que se le está ofreciendo es adecuado para sus necesidades.
El rasgo mas característico de los comerciales que dominan esta cualidad es su capacidad de transmitir CONFIANZALe creen lo que dice, aunque principalmente no es por lo que dice sino por como lo dice-
El lenguaje corporal es tan importante o mas que el verbal y un verdadero comercial  debe controlar ambos.



 El Comercial que domina estas tres cualidades seguro que será un Profesional de éxito.

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